top of page
65f41bc2-1f0c-4357-bd55-3c015f9fb583.jpg

EXPERIENCIA

Pasantía Intensiva de Agricultura Sostenible

y Comunidad

Desarparecé del mundo un mes y regresá transformado

Hemos creado un programa inmersivo único para que explorés el mundo de la agricultura sostenible y como es la vida en una comunidad que reúne intencionalmente personas al rededor de los alimentos.

A través de una combinación de trabajo práctico en la finca, sesiones académicas interactivas, giras, y un proyecto de crecimiento personal, los pasantes adquirirán un profundo entendimiento de lo que podemos hacer para mejorar el mundo y adquirirán destrezas prácticas en la producción de alimentos sostenibles.

34009200-125F-4FE7-890D-BE3219A2E9CE.jpg

Esta experiencia fue increíblemente gratificante para mí.

Uno de los aspectos más asombrosos fue estar en contacto directo con la naturaleza todos los días. La sensación de conectar con la tierra y participar en el proceso de cultivar alimentos era incomparable. Tenía que despertarme temprano y trabajar duro todos los días, pero la sensación de satisfacción hacía que todo valiera la pena.

Mi trabajo era diverso y abarcaba desde ayudar en la cosecha hasta empacar productos para la venta. También ayudé a alimentar a las gallinas, mantener los establos, cuidar las plantas y hornear pan, muffins y empanadas. El hecho de que mi trabajo fuera tan variado significaba que siempre había algo nuevo que aprender y nunca me aburría.

Vivir en una comunidad también fue una experiencia nueva para mí, pero todos fueron increíblemente amables, solidarios y serviciales. La mayoría de los trabajadores eran mujeres, y me inspiraron enormemente. Laura y María, en particular. Son dos mujeres jóvenes y inspiradoras que trabajaron

arduamente para lograr su sueño de crear una finca sostenible con excelentes productos e incluso su propia tienda en el centro de Turrialba.

Mi estadía en Finca Blanco y Negro fue una experiencia verdaderamente inolvidable. Aprendí mucho sobre sostenibilidad y agricultura, trabajé duro y disfruté del apoyo y la camaradería de una comunidad maravillosa. Los recuerdos y lecciones que obtuve de mi tiempo allí permanecerán conmigo para siempre.

- EMILY, Alemania

bottom of page