top of page

EXPERIENCIA

Programa

Educativo

EDUCACIÓN 

A través de la sensibilidad

El aprendizaje duradero se produce cuando somos sensibles a una realidad.

 

Nuestro programa educativo está diseñado para brindar una experiencia práctica y emocional en sostenibilidad alimentaria.

 

 Priorizamos tanto el conocimiento técnico-científico como el desarrollo humano y adaptamos nuestros talleres a las necesidades específicas de los objetivos de cada grupo.

Somos el complemento perfecto para quiénes estudian la sostenibilidad en primaria, secundaria, grado y pos-grado.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 16.06.49.jpeg
65f41bc2-1f0c-4357-bd55-3c015f9fb583.jpg

La sensibilidad abre un espacio
que el conocimiento no puede

La sensibilidad, el sentido de próposito, el conocimiento y la gestión ordenada de proyectos son los 4 elementos que nosotros consideramos claves para el éxito en el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Con estos elementos podemos conjugar, movilizar recursos, dar respuesta a contingencias y pronunciar la palabra precisa en el momento oportuno para traer al mundo esperanza.

Esto es lo que vamos a enseñarte. 

También educamos en
nuestra comunidad

A través de la colaboración público- privada con el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, cada año se brindan en nuestra finca varios cursos prácticos en agricultura orgánica y regenerativa de forma gratuita, para nuestra comunidad local. 

 

Trabajamos activamente para desarrollar destrezas y conocimientos locales que fortalecen la seguridad alimentaria de nuestra región. 

Los ingresos que se obtienen a través de nuestro programa educativo hacen esto posible. 

Próximos Cursos 

Lombricultura: 15 Agosto -11 Septiembre

Producción Bajo Ambiente Protegido: 12 Setiembre - 09 Octubre

Todos los cursos del 2023 se imparten los días Lunes y Martes de 9:00am a 2:00pm. 

gifmaker_me (7).gif

ORGANIZACIONES QUE NOS HAN VISITADO

1.png
3.png
9.png
8.png
4.png
7.png
6.png

Nuestra experiencia con la Finca Blanco y Negro Sostenible siempre es de lujo. Nos encanta proponerla como parte del itinerario a grupos universitarios que buscan acercarse a de manera práctica a conceptos de sostenibilidad, emprendimiento, innovación agrícola, responsabilidad ambiental.


La atención personalizada, el cuidado de los detalles, la fluidez para explicar sus procesos, y por supuesto la comida deliciosa, hace de Farm to Table un acercamiento diferente para ver en el campo lo aprendido en el aula. Blanco y Negro Sostenible y sus experiencias es un ejemplo perfecto de la cultura costarricense que se interesa por integrar los negocios con el medio ambiente.

– GENESIS MORENO
Gerente de Grupos Personalizados, Raleigh International

Blanco & Negro realmente refuerza mi compromiso con la sostenibilidad, brinda esperanza de que vivir de manera sostenible no solo será un movimiento, sino que también será accesible, porque los métodos que aprendí aquí no solo son asequibles, sino también increíblemente innovadores. Puedo ver este movimiento creciendo en todo el mundo, especialmente en áreas donde hay escasos recursos. Blanco & Negro me hace sentir increíblemente esperanzada. ¡Gracias!

– CASEY SANDERS
Biology ProfessorA&M Praierie University, Texas 

bottom of page