EXPERIENCIA
Programa
Educativo
EDUCACIÓN
A través de la sensibilidad
El aprendizaje duradero se produce cuando somos sensibles a la realidad.
Nuestras colaboraciones con la educación superior tienen como objetivo ofrecer una experiencia integral en la producción de alimentos y sostenibilidad, abarcando dimensiones técnicas, prácticas y emocionales.
Damos prioridad al desarrollo tanto del conocimiento técnico-científico como del desarrollo humano, adaptando nuestros talleres para cumplir con los objetivos de aprendizaje específicos de cada grupo académico.
Sin embargo, también somos un complemento para aquellas instituciones que estudian la sostenibilidad en grado primario y secundario.
La sensibilidad abre un espacio
que el conocimiento no puede
La sensibilidad, el sentido de próposito, el conocimiento y la gestión ordenada de proyectos son los 4 elementos que nosotros consideramos claves para el éxito en el desarrollo sostenible de nuestro planeta.
Con estos elementos podemos conjugar, movilizar recursos, dar respuesta a contingencias y pronunciar la palabra precisa en el momento oportuno para traer al mundo esperanza.
Esto es lo que vamos a enseñarte.
También educamos en
nuestra comunidad
A través de la colaboración público- privada con el Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, cada año se brindan en nuestra finca varios cursos prácticos en agricultura orgánica y regenerativa de forma gratuita, para nuestra comunidad local.
Trabajamos activamente para desarrollar destrezas y conocimientos locales que fortalecen la seguridad alimentaria de nuestra región.
Los ingresos que se obtienen a través de nuestro programa educativo hacen esto posible.
Nuestra experiencia con la Finca Blanco y Negro Sostenible siempre es de lujo. Nos encanta proponerla como parte del itinerario a grupos universitarios que buscan acercarse a de manera práctica a conceptos de sostenibilidad, emprendimiento, innovación agrícola, responsabilidad ambiental.
La atención personalizada, el cuidado de los detalles, la fluidez para explicar sus procesos, y por supuesto la comida deliciosa, hace de Farm to Table un acercamiento diferente para ver en el campo lo aprendido en el aula. Blanco y Negro Sostenible y sus experiencias es un ejemplo perfecto de la cultura costarricense que se interesa por integrar los negocios con el medio ambiente.
– GENESIS MORENO
Gerente de Grupos Personalizados, Raleigh International
Blanco & Negro realmente refuerza mi compromiso con la sostenibilidad, brinda esperanza de que vivir de manera sostenible no solo será un movimiento, sino que también será accesible, porque los métodos que aprendí aquí no solo son asequibles, sino también increíblemente innovadores. Puedo ver este movimiento creciendo en todo el mundo, especialmente en áreas donde hay escasos recursos. Blanco & Negro me hace sentir increíblemente esperanzada. ¡Gracias!
– CASEY SANDERS
Biology ProfessorA&M Praierie University, Texas